Para estudiantes, músicos y artistas de todas las disciplinas

Personalizados – Inicial y Avanzados – Presencial y a Distancia

Grabar – Editar – Mezclar – Masterizar

  • fundamentos de acústica, psicoacústica y audio digital

  • programas de audio: Ableton Live, Sound Forge, Sony Vegas, Steinberg Wavelab, Adobe Audition, Cakewalk Sonar, Max / Msp y otros.

  • procesamiento de señales y programación MIDI

  • composición y producción musical
  • bandas sonoras
  • grabaciones de campo
  • sonomontajes
  • arte sonoro

Cursos prácticos con apoyatura teórica para aprender a trabajar con herramientas digitales profesionales en realizaciones musicales, bandas de sonido para audiovisuales, grabaciones de voces, instrumentos, ambientes y paisajes sonoros, creación de piezas musicales, sonoras, radiales, sonomontajes, obras de arte sonoro y más.

Ir al FORMULARIO de PRE-INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/VVSvGqST1HiJF3Qo7


Curso Edición de Audio Digital

Introducción

Con éste curso el estudiante aprenderá a trabajar con música y sonido en un sistema digital. Aprenderá a grabar y a editar música y sonido y, además, conocerá cómo se opera programas editores de audio, multipista, secuenciadores y otros, en forma eficaz para lograr que cada realización tenga nivel profesional. Conocerá, a partir de la utilización de herramientas para procesar sonido, recursos y nuevas posibilidades expresivas y comunicacionales para sus trabajos.

Adquirirá conceptos y criterios de trabajo propios de la postproducción con sonido. Se trabajará con el programa Sound Forge como instrumento para la edición de audio digital y con los programas Ableton Live, Vegas, Audition, Cubase, Reaper, Sonar y otros multipista y secuenciadores. El estudiante manejará las herramientas de estos programas y podrá aplicarlas en diversos tipos de producciones: música, TV, video, cine, multimedia, web, radio, etc.

El curso está dirigido a profesionales o estudiantes de música, estudiantes y público relacionado con la producción de imagen y sonido, video, multimedia y sitios web, animación, radio y artistas de todas las disciplinas. A personas con oficio en el empleo de medio digitales que quiera capacitarse y realizar sus propios proyectos independientes, personal perteneciente a empresas o industrias relacionadas con los medios o con producción para medios que necesiten capacitarse para mejorar su productividad.

El curso consta de partes teóricas y de gran cantidad trabajos prácticos.

Metas y objetivos

Trabajar con sonido en un sistema digital sobre plataforma de PC en aplicaciones relacionadas con música, sonido, multimedia y medios audiovisuales.

Grabar, editar, procesar y masterizar archivos de audio digital.

Operar programas de audio como instrumentos de grabación, edición, mezcla y masterización, dominar sus herramientas de trabajo para aplicarlas al trabajar con música y sonido.

Al completar el curso el alumno será capaz de:

Comprender los fundamentos de acústica y de audio digital necesarios para trabajar con sonido en un sistema digital.

Conocer los principios del lenguaje sonoro y estar capacitado para operar programas de audio digital.

Crear y editar archivos de audio.

Aplicar conceptos propios del trabajo con sonido.

Utilizar procesadores y efectos para aplicar en música y sonidos.

Analizar el material de trabajo para experimentar e investigar a partir de él, crear montajes sonoros, remixar temas musicales, aplicar efectos, grabar sonido a disco duro, alterar las características tímbricas de un sonido trabajando con envolventes, ubicar el sonido en el espacio, comprimir archivos de audio y trabajar en diferentes formatos.

Realizar proyectos de grabación, edición y masterización por medio de un sistema digital de acuerdo a las posibilidades que ofrece un editor de sonido.

Desarrollar un juicio crítico que le permita aportar soluciones e ideas para el trabajo con sonido.


+54 911 5857 9890
pablo_bas@yahoo.com.ar

Modalidad a Distancia

En el caso del curso a distancia la mecánica consiste en que semanalmente se envían por e-mail, en formato digital, documentos en los que se desarrollan temas teóricos para estudiar y elaboraciones prácticas para realizar. Además se entregan archivos de audio para realizar trabajos prácticos utilizando el programa Sound Forge y archivos de video para ejemplificar el empleo de herramientas específicas. Se incluye, además, en cada clase un documento con instrucciones para dicha clase, las pautas para realizar los trabajos prácticos que deberán ser enviados para su evaluación una vez concluidos y un test de autoevaluación. Una vez por semana se realiza una videosesión de chat de 45 minutos entre el alumno y el profesor para consultas y otros temas de interés del curso, en la cual el profesor podrá acceder en forma remota a la computadora del alumno para realizar correcciones y mostrar ejemplos en su computadora y para ver como éste realiza sus trabajos en directo.

Con un total de 20 entregas (5 meses en total, a razón de 4 entregas mensuales) se completa el curso.


 

Curso Música y Audio Digital - Pablo Bas


Trabajos realizados por alumnos
Construcción de sintetizador modular Auduino con placa Arduino
Relatos sonoros:

20.000 leguas de viaje submarino, Julio Verne.

Adaptación de la novela de Julio Verne, 20.000 leguas de viaje submarino, a partir de una versión en historieta de Carl Bower traducida al castellano, de la colección Novela Gráfica, editada por LatinBooks. 
Trabajo grupal realizado por mis alumnos de la Cátedra "Movimientos de la Música" de 3er año de la Carrera de Realización Integral de Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte de la Unicen, 2011.

La máquina del tiempo, H. G. Wells.

Relato sonoro realizado durante 2012 por los alumnos de las clases prácticas de la materia "Movimientos de la Música" de 3er año la carrera de Realización Integral de Artes Audiovisuales", Facultad de Arte, Unicen. 
Basada en la versión en castellano de la adaptación a historieta de Terry Davids de la novela La Máquina del Tiempo de H. G. Wells, de la colección Novela Gráfica, editada por LatinBooks.

Banco de sonidos

Banco de Sonidos realizado en las clases prácticas de la Cátedra Movimientos de la Música 2010 de la carrera de Realización Integral de Artes Audiovisuales, Facultad de Arte, UNICEN

 

 

pablo_bas@yahoo.com.ar